Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fiscalía abre diligencias por el interrogatorio al asesor de Císcar

Alberto Fabra, con el vicepresidente José Císcar al fondo

EUROPA PRESS

Valencia —

Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la el interrogatorio llevado a cabo por el exjefe de escoltas del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al asesor de prensa del vicepresidente del Consell, José Císcar, con motivo de la búsqueda del conocido como 'topo del Palau'.

Según ha explicado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, Fiscalía les ha remitido un escrito en el que se les comunica que ha nombrado al fiscal instructor encargado de practicar las diligencias oportunas para que dirimir si existe algún tipo de responsabilidad penal.

Este procedimiento se inicia después de que la Conselleria de Gobernación remitiera a Fiscalía el resultado de la investigación de carácter reservado que llevó a cabo la Policía Autonómica después de que hacerse público la actuación del jefe de los escoltas de Fabra, en la búsqueda de 'topo', con el interrogatorio al asesor.

El agente, que fue e cesado de su cargo como responsable de la seguridad del jefe del Consell, el conseller Santamaría ha explicado que “desempeña las funciones que le corresponden como segundo responsable de la Policía Autonómica, pero separado de las funciones como jefe de seguridad de Presidencia”.

Etiquetas
stats