Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Barberá debe comparecer en las Corts el 29 de febrero por la corrupción

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el Senado

EFE

Valencia —

La Comisión de Coordinación de las Corts Valencianes ha citado a la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial, Rita Barberá, para que comparezca el próximo 29 de febrero y explique el supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Efe que el presidente de la citada comisión, el socialista Alfred Boix, ya ha firmado la convocatoria de la reunión del 29 de febrero, que incluye en su orden del día la comparecencia de Barberá, designada senadora territorial por las Corts Valencianes.

Desde que un juzgado iniciara la instrucción de una causa por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia, los grupos parlamentarios han reclamado que Barberá dé explicaciones sobre el caso.

Los socialistas han acusado a Rita Barberá de desacreditar al Senado y han abogado por que las Corts Valencianes reprueben a la exalcaldesa.

El grupo Podemos en las Corts Valencianes pidió la semana pasada un informe a los servicios jurídicos de la Cámara autonómica para que estudien si es posible revocar la designación de Rita Barberá como senadora territorial, ya que fue el pleno de las Corts el que la eligió para ese cargo.

Etiquetas
stats