eldiario.es

Menú

Betoret pide a Génova su "mediación" ante la división interna en el PP valenciano

El todavía presidente provincial traslada a la dirección de Madrid que la imagen trasladada de la última junta "no es la más adecuada para el PP"

- PUBLICIDAD -
El presidente del PP de la provincia de Valencia pide a 'Génova' su "mediación" ante la división interna en el partido

El presidente del PP de la provincia de València, Vicente Betoret

El presidente del PP de la provincia de València y candidato a la reelección, Vicente Betoret, ha remitido una carta a la dirección nacional del PP en la que pide su implicación ante la división interna en la provincia. En concreto, reclama la "mediación" de Génova para constituir el comité organizador del congreso provincial.

En la misiva enviada al Departamento de Organización Betoret recuerda que el congreso provincial estaba fijado para los días 3 y 4 de junio pero en la última Junta Directiva provincial que debía convocarlo se "constató la imposibilidad de alcanzar" un acuerdo.

Según subraya, en esa reunión se "evidenció" tanto la falta de consenso para alcanzar un acuerdo sobre una "una candidatura de unidad" como en la composición del comité organizador. De hecho, recalca que "incluso se rechazó la propuesta realizada por esta dirección".

Imagen trasladada a la ciudadanía

"Además se produjeron desagradables acontecimientos que desafortunadamente imagino que conocéis y que tenemos que evitar que se repitan por la imagen que estamos trasladando a la opinión pública que, convendrás conmigo, no es la más adecuada para el PP", señala Betoret en la misma carta.

Por eso, Betoret reclama a la dirección nacional del PP que actúe para "preservar los intereses" del PP y de todos sus militantes, así como para "proteger la imagen de un proyecto" que les está "costando mucho reconstruir" en la provincia de Valencia.

En concreto, ve "necesaria la mediación" de Génova en la "constitución de un comité organizador, cuya función sea dirigir los trabajos de organización del próximo congreso provincial para el que se fijará una nueva fecha de celebración".

Reunión con Maillo

El pasado miércoles, el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, se reunió en la sede nacional del PP con los dos candidatos a presidir el PP en Valencia: Betoret y Mari Carmen Contelles, portavoz en la Diputación de Valencia. Pero en ese encuentro no se produjo ningún avance.

De hecho, un día después, en una entrevista en RNE, Maillo afirmó públicamente que están "muy preocupados" por la situación del partido en la provincia de València y añadió que la dirección nacional está dispuesta a "intervenir lo que sea necesario" para conseguir unidad.

Al ser preguntado entonces hasta qué punto  está dispuesto a intervenir la dirección del PP para lograr esa unidad, Maillo explicó que el partido tiene "mecanismos necesarios" para actuar en beneficio no solo del partido sino de la dignidad de los afiliados. A su juicio, cuando se produce una situación así "esto afecta negativamente a las expectativas futuras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha