Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra: “Somos la primera fuerza del cambio”

Mónica Oltra, arropada por simpatizantes de Compromís-Podemos, en la noche electoral.

Moisés Pérez

Valencia —

Euforia, alegría y júbilo. La sede de coalición 'Compromís-Podemos. És el moment' era una fiesta la tras superar al PSPV-PSOE al conseguir el 25,07% de los votos y 9 escaños. Al grito de “presidenta, presidenta”, la líder de Compromís, Mónica Oltra, que se había ha echado la coalición a la espalda, proclamaba: “Somos la primera fuerza del cambio”. “Lo hemos conseguido, lo hemos conseguido. Los hemos echado como lo hicimos aquí”, se ha felicitado entre gritos de “sí, se puede” y “és el moment” del público. “La suma de PP y Ciudadanos no les da”, remató.

Cortada en su discurso por los cánticos de la gente congregada en la sede de Compromís para seguir el escrutinio y celebrar los resultados, Oltra ha destacado que “una fuerza del cambio, y que asume que somos un país de países, ha tenido un gran resultado”. “El diálogo sustituirá al rodillo”. Al acabar, el público ha respondido con “vivas” a la vicepresidenta del Consell. 

Oltra en su discurso ha tirado de su característica ironía: “A Rajoy le ha llegado el siguiente whatsapp: Mariano, se fuerte”. Pero, la celebración para Oltra ha sido doble: La cita electoral coincidía con su cumpleaños. Y durante unos segundos la música de cumpleaños feliz -metáfora de que la apuesta de Oltra por esta UTE electoral ha cumplido con sus expectativas- ha sustituido los gritos de “presidenta, presidenta” que han acompañado todo el discurso de la lider. Su sonrisa al recibir la tarta mostraba satisfacción a raudales.

El mismo rostro de satisfacción tenían todos los dirigentes de Compromís y Podemos congregados. “Es un éxito, es un éxito”, repetían. “Açó és un destarifo”, ha dicho incrédulo el cabeza de cartel por Valencia, Joan Baldoví, mientras el público coreaba su nombre. “Con este resultado vamos a llevar una voz potente al Congreso”, ha asegurado la número dos por Valencia, Àngela Ballester. Tras ser aclamado con gritos de “alcalde, alcalde”, el regidor de Valencia, Joan Ribó, ha cerrado el principio de la fiesta: “Hemos rematado el trabajo que empezamos en mayo”.

Etiquetas
stats