Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís denuncia una plaga de chinches en el CIE Zapadores y pide su cierre

Vista del CIE de Zapadores, en València.

Toni Cuquerella

Compromís ha vuelto a pedir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en la ciudad de València en este caso a razón de una plaga de chinches. La Diputada de Compromís en las Corts, Isaura Navarro, ha sido quien ha denunciado esta situación lamentando que se trata de “una situación de insalubridad que tiene que suponer el cierre inmediato de estas instalaciones”.

Según Navarro, “no es la primera vez que se denuncia la existencia de estos insectos al CIE de Zapadores, demostrando sus deficientes condiciones. Esto significa que ese lugar no puede servir para tener allí a gente que, además, no ha cometido ningún delito”.

Para Navarro la situación es “intolerable” y vuelve a pedir el cierre del centro “tal y como aprobaron las Cortes Valencianas en octubre pasado, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, y en contra del PP y Ciudadanos”. En ella las Cortes instaban en el Gobierno central a iniciar el proceso de cierre de Zapadores y que cediera los terrenos al Ayuntamiento de Valencia para convertirlo en un espacio abierto a la ciudadanía.

“De momento el CIE de Zapadores continúa siendo una prisión de inocentes, un pequeño Guantánamo donde personas inocentes que intentan mejorar sus vidas acaban tratadas cómo si fueron delincuentes. Desde Compromiso continuaremos luchando porque este centro cierro y no vuelvo a abrirse nunca más”, ha concluido la diputada Isaura Navarro.

Etiquetas
stats