Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell del Botànic rendirá cuentas ante la ciudadanía en la segunda edición de 'Diàlegs d'Estiu'

El president Ximo Puig fue el encargado de estrenar el año pasado las 'Trobades del Consell amb la ciutadania' en Alicante

elDiariocv

Valencia —

“La rendición de cuentas nos define como gobierno y es el eje central de Diàlegs d'Estiu”. Así lo ha destacado el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, que junto a la directora del secretariado de Sede Universitaria, Eva Valero, ha ofrecido una rueda de prensa en Alicante para explicar el conjunto de actividades que se realizarán durante la segunda edición del Fòrum Ètica Pública i Democràcia-Diàlegs d´Estiu.

Diàlegs es un encuentro que organiza la Conselleria de Transparencia en colaboración con la Universidad de Alicante, “para promover la reflexión colectiva y la participación ciudadana en temas de interés y actualidad. Asimismo, potencia la imagen pública de la Generalitat como institución cercana y accesible a la ciudadanía”, ha señalado Alcaraz.

El conseller ha indicado que “entendemos que uno de los objetivos de nuestra conselleria es fomentar un diálogo en la sociedad sobre regeneración democrática porque pensar la democracia y pensar la sociedad es también una de las funciones de nuestra departamento”.

Alcaraz ha resaltado que la primera edición de Diàlegs d´Estiu que se celebró el pasado año “alcanzó un alto nivel de convocatoria” con la inscripción y participación de más de 600 personas en las conversaciones abiertas con la ciudadanía, “cifra que en la edición de este año esperamos superar”, ha apuntado el conseller.

Principales actividades

La programación prevista en la segunda edición de Diàlegs d'Estiu, que se celebrará entre el 10 y 14 de julio en la sede de la Universidad de Alicante, incluye conversaciones abiertas sobre transparencia, ética, democracia u otros asuntos de actualidad con intelectuales de reconocido prestigio como Juan José Tamayo, Rosa María Calaf o Gonzalo Fanjul.

A su vez, se desarrollarán seminarios, jornadas y mesas redondas sobre laicidad, desigualdad y crisis política, cambio tecnológico y transformaciones sociales, políticas para la transparencia, responsabilidad social, migraciones y derechos humanos o participación ciudadana.

Después del éxito de la primera edición, se vuelven a repetir los encuentros abiertos y directos entre la ciudadanía y todos los miembros del Consell, como “vía para rendir cuentas y explicar las acciones de Gobierno valenciano”, ha manifestado Alcaraz.

Como novedad de esta segunda edición, los encuentros con los máximos representantes del Gobierno valenciano se realizaran en distintos municipios de la Comunitat Valenciana, de manera que entre el lunes 10 y el viernes 14 de julio, cada conseller o consellera habrá hecho un encuentro con ciudadanos en una población de nuestro territorio.

Por su parte, la directora del secretariado de Sede Universitaria, Eva Valero, ha indicado que vamos a ver de nuevo cómo los políticos dialogan de forma abierta con la ciudadanía, “algo absolutamente necesario en los tiempos que vivimos”, ha apuntado.

Asimismo, ha hecho mención a todas las actividades y ponencias que formarán parte de Diàlegs d'Estiu y que “enriquecen este foro”, ha incidido Eva Valero.

Para participar en las jornadas y actividades es necesario realizar una inscripción previa en la web forumestiu.gva.es. La inscripción es siempre gratuita.

Etiquetas
stats