eldiario.es

Menú

Martínez-Maíllo sobre la comparecencia de Forn y Trapero: "Hay que desterrar la prepotencia y la soberbia"

El coordinador general del PP considera que las palabras del conseller de Interior catalán y del jefe del Mossos no son "procedentes" ni "adecuadas"

El número dos de los populares pide que se aclare todo para "conocer la verdad", "no hay que tener miedo a las informaciones de los medios de comunicación"

- PUBLICIDAD -
Fernando Martínez Maíllo junto a Javier Arenas e Isabel Bonig a su llegada a Alboraia

Fernando Martínez Maíllo junto a Javier Arenas e Isabel Bonig a su llegada a Alboraia

"Hay que desterrar actitudes de prepotencia y soberbia de echar la culpa a los medios". Con estas palabras se ha referido el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, a la comparecencia del conseller de Interior catalán, Joaquim Forn, y el jefe de los Mossos de Esquadra, Josep Lluís Trapero, que este jueves cargaban contra El Periódico de Catalunya después de que este medio hiciera público el contenido de una alerta de los servicios de inteligencia norteamericanos (la CIA) sobre un posible atentado en las Ramblas de Barcelona.

Así, ha querido puntualizar que tras las informaciones que se han hecho públicas en los últimos días y después de la comparecencia de Forn y Trapero que ese tipo de actitudes "no son procedentes ni adecuadas en estos momentos" porque la prioridad es "conocer la verdad". "En democracia las explicaciones son muy importantes", ha dicho el dirigente popular, quien ha pedido que se aclare todo, "no hay que tener miedo a las informaciones de los medios de comunicación".

Maíllo, quien no considera que ni los Mossos ni el Govern estén tapando nada en este asunto, ha insistido en pedir "muchísima prudencia y responsabilidad, tranquilidad y mesura" y ha querido dejar claro que "los únicos culpables de los ataques son los terroristas" al tiempo que ha insistido en que "lo primero son las víctimas". Por ello, ha reclamado unidad, que considera "vital" en la lucha antiterrorista".

El número dos del PP ha alabado la "alta eficacia" policial en España por la eficacia acumulada durante muchos años en la lucha contra el terrorismo, aunque ha reconocido que la seguridad "nunca es total".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha apuntado que si el PP gobernara en Catalunya y se conociera "lo que se está conociendo" los populares tendrían las sedes "tomadas", por lo que ha insistido en pedir prudencia y responsabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha