Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PPCV plantea a 'Génova' la creación de una gestora para el partido en la provincia de Valencia

Mari Carmen Contelles y Vicente Betoret, aspirantes a dirigir el PP de Valencia

Agencias

Valencia —

El PPCV ha planteado a 'Génova' la opción de impulsar una gestora que dirija el PP de la provincia de Valencia y está a la espera de respuesta por parte del PP nacional, que confía en que se produzca en un breve periodo de tiempo, ante la situación generada tras no haberse alcanzado un acuerdo entre los candidatos ni siquiera para conformar el comité organizador del congreso provincial, cuya convocatoria permanece bloqueada desde mediados de abril.

Así lo han avanzado fuentes del partido, que explican que la situación actual ha llegado a un punto en el que se está “más cerca de la gestora” que de la convocatoria del congreso, aunque cualquier decisión que se tome se hará en coordinación con la dirección nacional.

Señalan que el objetivo es acabar cuanto antes con el “espectáculo” que se está dando y si finalmente se nombra una gestora -decisión que debe tomarse en el Comité Ejecutivo Regional, en coordinación con Madrid- esta trabajará para recuperar la normalidad antes de convocar el congreso provincial.

La opción de la gestora ha ganado peso en las últimas horas en el PPCV ante el clima existente en el PP provincial tras la filtración de grabaciones en las que el secretario general, Vicente Ferrer, criticaba abiertamente a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y por las que posteriormente ha pedido perdón aunque ha negado que insultara a la dirigente.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, pidió el lunes rebajar la tensión, y el actual presidente provincial y candidato a la reelección, Vicente Betoret, ha hecho lo propio este miércoles. No obstante, Betoret ha afirmado que con una gestora que dirija el partido en la provincia perderían todos, y ha hecho un llamamiento a “la serenidad, la calma y la tranquilidad” para que el congreso del partido se pueda celebrar en condiciones de normalidad.

Betoret también ha afirmado que la celebración del congreso será lo que lleve a “la absoluta normalidad”, mientras que con una gestora, ha dicho, “estaríamos mandado un mensaje absolutamente negativo a la ciudadanía y sobre todo, a los afiliados y votantes”.

Reunión pendiente y sin fecha

Por el momento no hay fecha para la reunión que debe producirse entre 'Génova' y los candidatos. También el lunes, el coordinador general del PP y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, indicó que el congreso del PP de Valencia se celebrará cuando esté garantizado un “clima mínimo de acuerdo y de consenso” y ante la posibilidad de que se impulse una gestora señalaba que no hay “nada descartado”, aunque “a fecha de hoy” -dijo entonces- no está en la agenda del partido.

Etiquetas
stats