Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rubén Moreno sobre el PP de Valencia: “Lo único que se necesita es un clima de tranquilidad para tomar decisiones”

El diputado nacional y presidente de la gestora del PP en Valencia, Rubén Moreno

EFE

Valencia —

El diputado nacional por Valencia y portavoz adjunto del PP en el Congreso Rubén Moreno, quien presidirá la gestora que dirigirá el PP de Valencia, ha indicado este jueves a EFE que “siempre hay espacio” para la solución y se ha mostrado “muy optimista” sobre el futuro del partido en la provincia.

Moreno ha explicado que la gestora se constituirá previsiblemente el próximo lunes, estará formada en principio por cinco miembros y tendrá un plazo de seis meses para gestionar el partido, con el “objetivo claro” de que finalmente se celebre el congreso en el que se elija a la persona encargada de dirigir el PP de Valencia.

Este miércoles, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acordaron crear una gestora que dirija temporalmente el partido en la provincia de Valencia, presidida por Moreno y como mejor solución para la crisis abierta en esta formación.

Hace unos días, Maíllo avanzó que, de momento, el PP de la provincia de Valencia no celebraría su congreso por existir un “enfrentamiento muy fuerte” entre los dos candidatos, el actual presidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz en la Diputación, Carmen Contelles.

Ahora, Moreno destaca a EFE que los congresos en los partidos se plantean “para resolver los problemas y no para crear más”, por lo que un cónclave que no esté “bien planteado, lejos de acabar con él lo que hace es empezar con él”.

Moreno reivindica que el PPCV tiene “gente excelente” y “lo único que necesita es un clima de tranquilidad para poder tomar las decisiones sobre su propio futuro”, por lo que se muestra convencido de que el PP de Valencia llevará a cabo el proceso que le permitirá tomar “las riendas de su propio destino”.

La constitución de esta gestora ha sido una decisión en la que hay un “acuerdo absoluto” de la dirección nacional del partido, así como la regional y la provincial, lo cual es a su juicio un “muy buen comienzo”.

“Mi misión es simplemente facilitar ese proceso, y en el momento en que culmine seguiré con mi labor dejar el partido provincial funcionando con absoluta normalidad”, indica Moreno, quien admite entre risas que “todo el mundo” le dice que no será una tarea fácil.

Etiquetas
stats