eldiario.es

Menú

Valencia acoge este lunes un "gran acto de solidaridad" con Catalunya de cara al 1 de octubre

La Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià ha organizado una concentración para reclamar respeto al "derecho a decidir" del pueblo catalán y contra la "deriva represiva y autoritaria" del Gobierno

Coincidiendo con este acto, la organización ultraderechista España 2000 ha hecho un llamamiento a quienes quieran "defender la unidad de España" y mostrar su "repulsa ante los sediciosos"

- PUBLICIDAD -
Concentración en Valencia en apoyo al derecho a decidir de Cataluña

Un momento de la concentración en Valencia en apoyo al derecho a decidir de Catalunya celebrada el pasado día 20

Varias entidades de la sociedad civil valenciana participan este lunes en un "gran acto de solidaridad" con Catalunya, de cara al referéndum convocado para el próximo domingo 1 de octubre, con el objetivo de "respetar el derecho a decidir del pueblo catalán y contra la deriva represiva y autoritaria del Gobierno español del PP y sus socios parlamentarios y mediáticos".

El acto está convocado por la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià y se celebra a partir de las 19.30 horas en el Teatro El Micalet de València, según ha informado la organización.

Para las entidades que se han adherido, "es necesaria la continuación de la movilización del conjunto de la sociedad valenciana".

"No puede existir un sistema democrático digno de tal nombre mientras se prohíbe la participación ciudadana, se limitan los derechos de expresión y manifestación, se vulneran la libertad de prensa, y se adapta la legislación ad hoc bajo intereses partidistas", reivindican.

La Platafomra pel Dret a Decidir ha hecho así "un llamamiento al pueblo valenciano a estar atento a los acontecimientos y a participar de las propuestas solidarias, democráticas y en defensa de las libertades cívicas y políticas".

El evento contará con la participación del presidente del Ciemen, David Minoves, una entidad de la sociedad civil catalana que trabaja para "hacer conocer y promover la realidad nacional catalana en el mundo", así como para "difundir el conocimiento de los pueblos y naciones sin estado y defender sus derechos colectivos".

También participará la representante de International Commission of European Citizens, Anna Arqué, una ONG creada para "reunir a las organizaciones, instituciones y personas que comparten la visión de una Europa democrática, tanto en teoría como en realidad", y Consuelo Barberà, de la Xarxa País Valencià pel Dret a Decidir y concejala de Alaquàs (Valencia)

El acto de "solidaridad" estará presentado por la sindicalista valenciana Beatriu Cardona y contará con la actuación del cantautor de Torrent (Valencia) Pau Alabajos.

España 2000, por la "unidad de España"

La conocatoria de la Plataforma pel Dret a Decidir ha provocado la reacción de los ultraderechistas de España 2000, que ha hecho un llamamiento para ese este lunes, a la misma hora y en el mismo lugar, dirigido a quienes quieran "defender la unidad de España" mostrar su "repulsa ante los sediciosos", para que acudan con banderas nacionales.

En el cartel del colectivo ultraderechista se puede leer: "Nos quieren echar un pulso secesionista en Valencia, Lo vas a permitir? Los independentistas quieren extenderse y destruir nuestra nación, España!!!"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha