Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El principal acusado del saqueo de Emarsa, absuelto de ocultar un premio de más de 12 millones de euros en la lotería

El expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, testifica ante el juez

EFE

Valencia —

El expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, y su familia, han sido absueltos del delito de alzamiento del que estaban acusados por, supuestamente, haber ocultado un premio de lotería, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Enrique Crespo, su hermano Carlos y sus padres fueron juzgados el pasado 23 de junio en Valencia como supuestos autores y cooperadores necesarios de un delito de alzamiento de 12 millones de euros obtenidos en el sorteo de Navidad de 2012.

El juez no ve pruebas de que la familia ayudara a Crespo a ocultar casi 100 décimos para eludir pago en caso de que sea condenado en la pieza principal del caso Emarsa, que investiga el desfalco en la depuradora de Pinedo. El magistrado del caso Emarsa, Vicente Ríos, pretendía que con el dinero del premio Crespo hiciera frente a la responsabilidad civil por el saqueo de la depuradora.

Etiquetas
stats