Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un senador de Compromís pregunta qué haría el Gobierno ante un apocalipsis zombi

El senador de Compromís aparece en su primer debate con Montoro con una camiseta del señor Burns de Los Simpson

Laura Martínez

  • El representante valenciano Carles Mulet protesta por la “poca calidad” de las respuestas del Senado sobre la Ley de Memoria Histórica, pagos con fondos reservados o financiación local

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, es conocido por la peculiaridad de sus preguntas en la Cámara Alta. Mulet ha preguntado si el Estado tiene datos de pagos realizados con fondos públicos a “amigas” de Juan Carlos I, si se “compró el silencio” de Bárbara Rey con fondos reservados y ha acudido a debates con Cristóbal Montoro con una camiseta del señor Burns, entre otras performances.

El representante de Compromís, cansado de que sus preguntas o no se responden en el plazo fijado o se respondan con “esta información es confidencial”, la pregunta “no aporta nada” o “no consta en los registros”, ha planteado una cuestión absurda en el Senado para poner a prueba a la Cámara: ¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?

Compromís ha planteado centenares de preguntas exigiendo medidas contra los municipios o entidades que incumplen la ley de memoria histórica, y el Senado “las responde evitando el asunto y sin entrar en materia. Les preguntamos por las inversiones en todos y cada uno de los municipios valencianos, y evitan dar datos”, critica el senador.

Según Mulet, “pretendo ver si el responsable de enviar las respuestas oficiales, la secretaria de Estado de Relaciones con las Cortes, reflexiona sobre la inutilidad e inconcreción de muchas de ellas ante demandas concretas, claras e inequívocas de información”. Será interesante conocer la respuesta.

Etiquetas
stats