Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia anuncia que recupera su televisión autonómica en pleno cierre de Canal 9

El presidente murciano ha anunciado el ente público tras cerrar Fabra el valenciano

Toni Cuquerella

VALENCIA —

En poco más de una semana se anuncia el cierre de Canal 9, la televisión autonómica valenciana, y se anuncia la televisión pública murciana, que estará en emisión antes del verano, según ha señalado el propio presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Pese a que no se pudo continuar con la emisora anterior “por las razones económicas ya de todos conocidas” Valcárcel explica que la ecisión que se tomó fue “reducir a mínimos, que no apagar la llama”. Eso sí, afirma que se hará un modelo distinto con el cual se consiga la televisión “más austera de Europa”. Este anuncio contrasta con el realizado por el President de la Genralitat, Alberto Fabra, del PP (el mismo partido que Valcárcel), quien desde el primer día ha afirmado que la decisión del cierre de RTVV es “innegociable”, sin dar cabida a la posibilidad de mantener el ente.

El presidente murciano asegura que su objetivo es tener un canal que “incorpore al sector audiovisual, y que las productoras de la Región no puedan quedar al margen de esa televisión”, y añadía que con la consolidación de la televisión, se podrán superar los 240 puestos de trabajo.

Cabe recordar que el comité de empresa de RTVV mantiene su petición de negociación con la generalitat para mantener vivo el ente público valenciano, aunque el President ha afirmado en diferentes ocasiones que “el tiempo de negociar ya ha pasado”.

Este canal público no obstante será de gestión privada, y el concurso para adjudicar la gestión se hará a principios de año, resolviéndose en mayo de 2014. Pese a que sea de gestión privada Valcárcel asegura que pretende que la televisión sea “participativa, plural y objetiva”.

Etiquetas
stats