Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un movimiento anónimo en RTVV reclama mantener el ente tras pedir Vidal apoyo a los trabajadores

Rosa Vidal, directora de RTVV

eldiariocv.es

VALÈNCIA —

Una hoja sin autor conocido, anónima, circula por RTVV pidiendo las firmas de los trabajadores en todas las sedes del ente en la Comunitat Valenciana en defensa del mantenimiento de la radio y la televisión pública, ante las veladas amenazas de cierre del Consell y tras finalizar del juicio que amenaza con anular el ERE de 1.000 trabajadores.

La iniciativa titulada ‘En defensa de la nueva Radiotelevisión Valenciana’ ha surgido horas después de que la directora de RTVV, Rosa Vidal, se reuniera con los 600 trabajadores de la casa para pedirles que apoyen el mantenimiento del ente, y el documento recoge casualmente las mismas peticiones que hizo Vidal.

Así, tras un encabezamiento en el que se pide el apoyo para la continuidad de la radiotelevisión en la nueva etapa de “pluralidad, independencia, transparencia y sostenibilidad”, continúa con un reproche a los trabajadores afectados por el ERE.

Aunque asegura la petición que están “dolidos” por los despidos, también afirma que “no nos merecemos que nos criminalicen” por no haber sido afectados por el expediente de regulación de empleo. Rosa Vidal invitó este jueves a los trabajadores a no dejarse amilanar por los que están fuera, palabras que fueron rechazadas por parte de los presentes.

Pero también otros detalles como hacer de “respetar” la labor de los trabajadores, o recuperar la identificación de la sociedad valenciana con la radiotelevisión pública, coinciden en ambos mensajes. Con todo cumple el papel del “gesto” de apoyo que pedía Vidal a los trabajadores.

El documento, que no proviene del comité de empresa (representante oficial de los trabajadores), termina con un alegato en defensa del nuevo proyecto de Nou y Nou Ràdio afirmando que pretende ser “riguroso, libre de intromisiones políticas y que represente a todos”, pese a que en los primeros pasos de esta nueva etapa ya ha tropezado con los mismos vicios de la anterior.

Etiquetas
stats