Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un sindicato pide a los funcionarios que vigilen la destrucción de documentos en la Generalitat

Serafín Castellano, exdelegado del gobierno, a su salida del juzgado.

Voro Maroto

El PP, si las conversaciones iniciadas por la izquierda fructifican, abandonará en breve el gobierno valenciano tras 20 años en el poder, una vez las Corts Valencianes nombren al nuevo presidente de la Generalitat.

Y tras algunos episodios de supuesta destrucción de documentos, como el supuestamente sucedido antes de la detención de Serafín Castellano, delegado del gobierno y exconseller hasta con cuatro presidentes, algunos sindicatos tienen la mosca detrás de la oreja. Al menos, CGT.

Este sindicato, de inspiración anarquista, muy crítico con las centrales mayoritarias y minoritario pese a su notable ascenso en las últimas elecciones sindicales entre los funcionarios –ha pasado de 5 a 10 delegados con algo menos de un 10% de los votos- ha pedido a los trabajadores públicos que extremen la vigilancia. Este es su mensaje.

¡¡¡¡ALARMA!!!!

(Aviso especial para los compañeros destinados en Asuntos Generales)

Nos comunican los espíritus del más allá, que han sido detectados extraños ruidos y movimientos en los despachos de las Plantas Nobles de las Consellerias y Empresas Públicas dependientes:

¿SE ESTARÁN DESTRUYENDO DOCUMENTOS?

Pues bien, esperemos que sean los ratones,

Pero si no lo son, se recuerda, para general conocimiento, que el Artículo 413 del Código Penal dispone:

La autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

Así que, amiguitos, si veis/oís algo sospechoso, ya sabéis, nos lo contáis cagando hostias. Que nosotros no estamos pringadoscon nada que hayan manejado los del Partido Popular en estos 20 años.

Y tenemos muuuuchas ganas de levantar las alfombras.

Uno de los cinco objetivos de la eventual alianza entre PSPV, Compromís y Podemos será auditar los 20 años de gobierno del PP. CGT ha sido el segundo sindicato más votado en los servicios centrales de las conselleries.

stats