Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doncic, posible número 1 del draft de 2018

Baloncesto

Héctor Farrés

El mayor talento baloncestístico surgido en el Real Madrid en los últimos tiempos tiene a la NBA rendida a sus pies. Luka Doncic, de 17 años, ha enamorado a franquicias y expertos gracias a su descaro en la pista y sus buenos porcentajes en varias categorías estadísticas, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. A falta de un mes para que cumpla la mayoría de edad se sitúa como uno de los principales candidatos a ser el número 1 del draft de 2018.

Jonathan Givony, periodista especializado en el seguimiento de promesas y encargado de DraftExpress, ha alabado las cualidades técnicas de Doncic en un informe: “Es fácil enamorarse de él por su manejo del balón, su creatividad, su capacidad de jugar en las tres posiciones exteriores y la confianza pese a la edad que tiene”.

“Se está ganando a pulso ser candidato a número 1 del Draft’”, ha asegurado Givony.

La irrupción del esloveno en el panorama baloncestístico mundial ha puesto en alerta al Real Madrid, que no quiere perder tan pronto a su promesa. La entidad blanca ya tiene un plan para intentar retener a Doncic algunas temporadas más antes de que quiera cruzar el Atlántico: esperar hasta que cumpla los 18 años para presentarle una apetitosa renovación de contrato.

Etiquetas
stats