Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios periodistas españoles, arrestados por seguir a los refugiados en Macedonia

Alberto Sicilia, corresponsal de 'La Sexta Noticias' desde el campo de refugiados.

elDiario.es

Decenas de periodistas han sido detenidos este lunes por la policía de Macedonia mientras seguían a los 2.000 refugiados que han conseguido pasar al país vecino desde Grecia a pesar del cierre de la frontera. Han sido acusados de cruzar ilegalmente una frontera.

Han sido trasladados a la comisaría más cercana a la línea limítrofe de Gevgelija acusados de una infracción de tipo administrativa, por lo que serán puestos en libertad tras pagar una multa de 250 euros.

Entre los periodistas españoles se encuentra Ane Irazabal, enviada especial del grupo vasco Euskal Telebista, según informa la ETB. Fue arrestada cuando cruzaba la frontera mientras ejercía su labor como periodista y trasladada a la comisaría de Gevgelija. Minutos antes la reportera explicaba cómo los refugiados cruzaban el río Suva Reka donde tres personas han perdido la vida.

También se encuentra arrestado un equipo de 'La Sexta Noticias' formado por los periodistas Alberto Sicilia, Mikel Konate y Mariano Bura-tini. Según informan en su página web, forman parte de los 80 corresponsales trasladados a comisaría aunque no han sido acusados de ningún delito. Se espera que en las próximas horas sean puestos en libertad y expulsados a Grecia, pero no podrán volver a Macedonia en un año.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha realizado gestiones consulares en relación a este grupo de españoles arrestados.

Etiquetas
stats