eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

El campamento de refugiados de Calais sufre un incendio que "no está relacionado con los atentados de París"

La Prefectura de Calais descarta que se deba a un ataque contra los refugiados tras los atentados en París, como se ha difundido por redes sociales, sino a un accidente

El fuego, de "origen eléctrico", ha arrasado 2.500 metros cuadrados de carpas levantadas en este campamento improvisado de Francia, según 'La voix du nord'

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar una explosión debido a las precarias condiciones del campamento, por las que ha sido condenado el Gobierno francés

- PUBLICIDAD -
Francia mejorará las condiciones del campamento de inmigrantes de Calais

Imagen de archivo: Vista aérea del campamento de inmigrantes instalado en Calais, en el noroeste de Francia/ Efe EFE

El campo de refugiados e inmigrantes de Calais (Francia), conocido como 'La Jungla', ha sufrido un incendio iniciado poco después de la medianoche que ha arrasado 2.500 metros cuadrados de las carpas levantadas en la zona pero no ha dejado ninguna víctima, según ha confirmado la Prefectura de Pas-de-Calais al medio francés 'La voix du nord'. Las mismas fuentes descartan que se deba a un ataque y que tenga relación con los atentados ocurridos en París, como se difundió por redes sociales, ya que tiene un "origen eléctrico".

"El fuego no está relacionado con los acontecimientos de París porque es un incendio de origen eléctrico", ha afirmado el subprefecto de Pas-de-Calais, Régis Elbez. "2.500 metros se han visto afectados por un incendio en la 'jungla'. No hay ni heridos ni muertos y el fuego está controlado", ha añadido.


Según el mismo medio, un corresponsal de AFP comprobó que el fuego había afectado al sureste del 'campo del Moro', habitado por casi 4.500 inmigrantes y refugiados que viven en condiciones muy precarias. No es la primera explosión que ocurre en Calais. El pasado 2 de noviembre tuvo lugar otra después de que algunos bombonas de gas estallasen sobre un fuego que rodeaban un gran número de personas.

Podía oír el ruido de los cilindros de gas tras una pequeña explosión. Llegaron cerca de doce camiones de bomberos", describe el periodista de AFP sobre el episodio de la noche del viernes. El fuerte viento que sopla en la noche del sábado al domingo en la región podría haber avivado las llamas en el inicio del fuego, apunta 'La voix du nord'.

El tribunal administrativo de Lille condenó la semana pasada al gobierno francés por no garantizar unos derechos mínimos a los migrantes y refugiados que viven en el campamento improvisado de Calais.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha