eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

40 inmigrantes logran acceder a Melilla tras un salto protagonizado por 120 personas

El salto se ha producido a las 14:35 horas en Arroyo Farhana. Mientras se desconoce el número de heridos del lado marroquí, Delegación de Gobierno confirma que en Melilla no hay heridos. 

- PUBLICIDAD -
Unos 200 inmigrantes son repelidos al aproximarse a la valla de Melilla

Cerca de 120 personas han tratado de saltar la valla de Melilla, de los cuales han conseguido acceder a la ciudad autónoma 40 inmigrantes, según las primeras estimaciones difundidas por la Delegación del Gobierno. Estas mismas fuentes confirman que no hay ningún herido en el lado español, pero se desconoce las cifras que ha dejado el intento de salto en la zona controlada por la Gendarmería marroquí.

El salto se ha producido a las 14:35 horas en Arroyo Farhana, una zona muy próxima al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) adonde, según Delegación del Gobierno, se han dirigido tras superar la valla. 

Este nuevo intento de acceso a la ciudad autónoma se produce en plena polémica sobre la instalación de alambre de cuchillas en la zona superior de la valla de Melilla, sobre la que el Gobierno aún está estudiando su continuidad definitiva a través de un informe realizado, después del inicio de la colocación del material, por el Ministerio del Interior sobre los efectos y usos de la concertina barbada. 

Se trata del primer intento de salto después de que el pasado miércoles c erca de mil personas tratasen de saltar el perímetro fronterizo con la intención de poder llegar a la ciudad autónoma. El grupo partió hacia la media noche de los campamentos del Monte Gurugú (Marruecos), muy cercanos a Melilla, formando una inmensa fila india. En aquella ocasión, a pesar de tratarse de un grupo mucho más numeroso, ninguno de ellos consiguió acceder a territorio español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha