Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: La policía marroquí baja “a palos” a personas que intentaban cruzar las vallas en Melilla

elDiario.es

Unas 400 personas intentaron atravesar la frontera entre Marruecos y la ciudad española de Melilla el miércoles pasado, de madrugada. Ninguno de ellos lo logró. Pero decenas quedaron atrapados entre las dos vallas de seguridad que separan a los países. Y, según la ONG Prodein, que este viernes ha hecho público un vídeo, muchos fueron “salvajemente golpeados por agentes marroquíes”. Y “todo ante la atenta mirada de la Guardia Civil, que permaneció inactiva ante los hechos”, asegura un portavoz de Prodein.

Sobre la base de las imágenes de esta grabación, el colectivo ha presentado ya una denuncia en los juzgados. “Hubo varias decenas de heridos, y tenemos indicios creíbles del asesinato de cuatro personas”, afirman. Y describen así lo sucedido: “Las Fuerzas Auxilares marroquíes entraron en territorio español uniformadas y con armas. Golpearon con crueldad a los inmigrantes, les robaron sus pertenencias personales y se los llevaron a Marruecos, donde muchos sufrieron torturas”. Y califican a la Guardia Civil de España de “cómplice”.

Según la información recogida por Efe de fuentes policiales, el intento de entrada se produjo sobre las 6.20 en la zona norte del perímetro, entre Río Nano y Mariguari. Alrededor de 150 consiguieron superar la primera de las vallas, pero no la segunda, en la que está instalada la malla antitrepa, un nuevo sistema que impide introducir los dedos, lo que dificulta la escalada. Este grupo es el que habría sdo objeto de los golpes de los agentes marroquíes “en territorio español”, según detalla Prodein.

Etiquetas
stats