eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ATA dice que en 2014 habrá creación neta de empleo y vendrá de los autónomos

- PUBLICIDAD -
ATA afirma que ser autónomo no es sinónimo de trabajador en precario

ATA afirma que ser autónomo no es sinónimo de trabajador en precario

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha mostrado hoy convencido de que en 2014 habrá creación neta de empleo "aunque no será suficiente" y que, en primer lugar y preferentemente, llegará de la mano de los autónomos.

Lorenzo Amor se ha pronunciado así después de presidir una reunión de la junta directiva de ATA de Castilla y León y ha indicado que los trabajadores autónomos fueron los primeros que notaron la crisis y "serán los primeros" en salir de ella y en crear empleo, no solo como autoempleo sino con puestos de trabajo inducidos por ellos.

De acuerdo con la última Encuesta de Población Activa (EPA), el 70 por ciento del empleo generado en el último trimestre viene de los trabajadores autónomos, ha recordado Lorenzo Amor.

El número de autónomos con trabajadores a su cargo ha aumentado en los nueve primeros meses del año en 11.000, pero hay 44.000 puestos de trabajo más generados por los autónomos, es otro de los argumentos esgrimidos por el presidente de ATA para atisbar la creación de empleo.

La recuperación del empleo, a su juicio, "va a venir de abajo a arriba" e inicialmente no va esta protagonizada por las grandes empresas, sino por los autónomos.

El presidente de ATA ha recalcado que "algo está cambiando" en la economía española y ha citado que los autónomos ya están notando esta mejoría aunque "muy ligada" a determinados sectores, como la industria vinculada a la exportación, el turismo, las nuevas tecnologías y la atención de la dependencia.

Sin embargo, ha reconocido que la crisis continúa para los autónomos y "es un calvario" en sectores como el transporte y la construcción y afines

Lorenzo Amor se ha mostrado convencido de que la economía española crecerá el próximo año algo más del 1 por ciento, por lo que ha aventurado que habrá una recuperación neta de empleo aunque ha reconocido que "no será suficiente" ante los casi seis millones de parados pero "sí leve".

El presidente de ATA, no obstante, ha señalado que los autónomos cuentan todavía con algunas "trabas" de las administraciones públicas y de las grandes empresas y, en este sentido, ha denunciado que "no se puede consentir" que las entidades públicas paguen de media con un retraso de 144 días a sus proveedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha