eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abertis espera poder seguir creciendo en 2017 pese a algunas incertidumbres

- PUBLICIDAD -
Abertis espera poder seguir creciendo en 2017 pese a algunas incertidumbres

Abertis espera poder seguir creciendo en 2017 pese a algunas incertidumbres

El grupo de gestión de infraestructuras Abertis espera poder seguir creciendo en 2017, pese a ciertas incertidumbres en algunos mercados en los que está presente, ha señalado hoy su vicepresidente y consejero delegado, Francisco Reynés, en un encuentro con periodistas.

Reynés ha calificado de "razonablemente" bueno el ejercicio 2016 y ha recordado que el año que viene finalizará el plan estratégico 2015-2017 del grupo, que se ha cumplido hasta ahora "casi a la perfección", algo por encima de lo previsto tanto en resultados como en generación de caja.

La compañía trabajará el año que viene en la elaboración de su próximo plan estratégico 2018-2020, que hará público a finales del ejercicio, ha avanzado Reynés.

El ejecutivo ha destacado que Abertis sigue teniendo una "sólida" cartera de posibles proyectos que pueden acabar materializándose a lo largo de 2017.

Ha confiado en que el año empiece en seguida con proyectos de crecimiento que "serán acreditativos en términos de valor y que tendrán sentido en términos estratégicos".

En cuanto a España, Reynés ha apuntado que ahora que después de un año hay Gobierno, tiene esperanzas de que puedan tener alternativas y futuro en su negocio.

En Francia, el grupo se enfrenta a un proceso de incertidumbre política, debido a las próximas elecciones, mientras que en Brasil, espera que se empiece a notar un despegue en inversiones y tráficos, tras unos años "realmente duros" para el país, que necesita "un poco de euforia".

Respecto a Argentina, con el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, estudiará si son capaces "de hacer algo", ha apuntado.

La compañía está pendiente de cómo acabará el tema del "brexit" en el Reino Unido y del impacto que pueda tener en los Estados Unidos la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, para lo que hay que esperar hasta que el nuevo presidente tome posesión de su cargo en enero y explique sus líneas de actuación, ha agregado.

El directivo ha mostrado, asimismo, su confianza en Italia, al igual que en Francia, como dos países que han apostado por el modelo concesional y que tienen más del 90 % de sus vías de alta capacidad con peajes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha