eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Airbus cede un 8 por ciento de Dassault Aviation

- PUBLICIDAD -
Airbus cede un 8 por ciento de Dassault Aviation

Airbus cede un 8 por ciento de Dassault Aviation

El grupo Airbus vendió hoy alrededor del 8 % del capital de la compañía francesa Dassault Aviation, que se va a quedar en auto-cartera esos 810.072 títulos, para las que se ha fijado un monto global de unos 794 millones de euros.

Las dos empresas anunciaron en sendos comunicados este acuerdo, que fija un precio por acción de 980 euros, lo que significa un 9,2 % menos que la cotización hoy al cierre de Dassault Aviation.

Además, el acuerdo prevé que Airbus se compromete a ceder hasta un 10 % de Dassault Aviation antes del 30 de junio del año próximo mediante la constitución "acelerada" de un libro de órdenes, e incluso podrá ir más allá de ese 10 %.

Una vez finalizada la transacción acordada hoy, Airbus tendrá el 38,32 % de Dassault Aviation, empresa conocida por sus cazas Rafale y por sus reactores de negocios Falcon.

El primer accionista es la familia Dassault, que controla el 50,55 %.

A finales de julio, el presidente de Airbus, Tom Enders, había adelantado que pretendía una venta parcial de su participación en Dassault Aviation pues no la consideraba "una inversión estratégica".

El Estado francés, como accionista de Airbus, disponía de un derecho prioritario para quedarse con esa participación, pero ha aceptado el nuevo montaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha