Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alierta: el bipartidismo ha funcionado muy bien y va seguir funcionando

Alierta, Brufau y Goirigolzarri urgen a España a mejorar el sistema educativo

EFE

Madrid —

0

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que “el bipartidismo ha funcionado bien y va seguir funcionando” en los próximos 20 años y ha valorado lo mucho que ha crecido la economía española en democracia y eso, ha dicho, “ha sido el PSOE y el PP”.

Alierta, que ha hecho estas consideraciones en una mesa redonda “Competitividad y crecimiento en España” organizada con motivo de 25 aniversario de A.T Kearney, ha insistido en que en España el bipartidismo ha funcionado “y eso está clarísimo” y ha subrayado que con la democracia la renta per cápita ha subido un 60 %.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, también en la mesa redonda, ha pedido a los partidos “generosidad” y les ha recordado que esto es como dos empresas que están distantes y que al final tienen que dialogar y llegar a un pacto para hacer negocio, “y eso no es malo para nadie”.

En relación con Podemos, Brufau ha dicho que esta formación responde a un “fenómeno social distinto”.

Ha comentado que en Podemos se han visto dos programas económicos totalmente distintos: “uno de eje bolivariano y otro nórdico pero no hay que anticipar nada, la gente es inteligente, entenderá lo que dicen unos y otros y luego decidirán”.

“Si al final deciden por Podemos, ya nos espabilaremos para convencer o explicar. No me gusta prejuzgar nada” ha insistido Brufau.

El presidente de Repsol ha coincidido con Alierta en que es más fácil la estabilidad con el bipartidismo que con múltiples partidos en el Parlamento pero ha considerado que lo mejor es dejarlo a la sociedad y que sea esta la que decida.

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, que también ha participado en este encuentro, ha dicho que quienes tienen que opinar son los españoles que tienen la última palabra.

Además, ha recalcado que él confía en el sentido común de los españoles.

Etiquetas
stats