eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvarez sobre F.González: cuando deje UGT no opinaré sobre lo que hacen otros

- PUBLICIDAD -
Álvarez sobre F.González: cuando deje UGT no opinaré sobre lo que hacen otros

Álvarez sobre F.González: cuando deje UGT no opinaré sobre lo que hacen otros

El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido hoy al PSOE que cierre "cuanto antes" su crisis interna y ha dicho que cuando deje su cargo no opinará sobre las responsabilidades de otros, en alusión a las críticas del expresidente Felipe González a Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios y a la pregunta de si como afiliado al PSC todavía percibía a Sánchez como su secretario general, Álvarez ha comentado que pertenece al PSC-PSOE desde hace 41 años pero los últimos 30 ha sido un militante que ha pagado la cuota y tiene "el carné en el congelador" algo que, a su juicio, hay que hacer para "preservar la independencia" de la organización sindical.

El secretario general de UGT ha insistido en que su militancia política está "en el congelador" y sólo opina cuando tiene oportunidad de hacerlo "en voto secreto".

Álvarez ha hecho hincapié en que la gente quiere ver un PSOE "fuerte y unido" y ha subrayado que el sindicato que dirige no puede posicionarse respecto a las desavenencias del partido ya que eso "no aportaría nada positivo ni al PSOE, ni a la UGT".

Ha añadido que la organización que lidera es independiente y ya tiene "bastante con ocuparse de sus cosas desde el punto de vista interno".

No obstante, Álvarez ha reconocido que la situación del PSOE afecta al conjunto de los trabajadores y, por ello, le ha deseado "suerte" para que cierre cuanto antes este capítulo de desavenencias.

Álvarez también ha pedido "a todo el mundo" que sea consciente de lo que el PSOE ha representado en la historia del movimiento obrero de este país "y de las esperanzas que mucha gente ha puesto en ellos".

En este sentido, ha añadido, que por encima de las discrepancias personales y políticas, debería prevalecer "el bien común" que no es otro que los elementos fundacionales del PSOE, "clave en la construcción de la democracia en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha