eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor supedita al interés privado el proyecto de Mayne y la estación del AVE de Vigo

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor supedita al interés privado proyecto de Mayne estación del AVE de Vigo

Ana Pastor supedita al interés privado proyecto de Mayne estación del AVE de Vigo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha supeditado hoy al interés que muestren socios privados, que de momento es inexistente, ha dicho, para desarrollar el proyecto de estación del AVE de Vigo de Thom Mayne.

En declaraciones a los medios tras presentar un acto de Fórum Europa-Tribuna Galicia, Pastor ha recalcado que en el momento en que los inversores "muestren interés" por desarrollar la parte concesional de la estación viguesa, "irá adelante el proyecto".

Ha recordado que, en su momento, "la sociedad civil" y las instituciones acordaron con el Ministerio de Fomento que el proyecto de la estación de Vigo debía ajustarse a "tiempos normales, no faraónicos".

Como "nota a pie", la ministra ha comentado que el caso de Vigo es "el colmo", ya que "se tira una estación, se hace una provisional, ahora se hace otra provisional y luego una definitiva...", y ha añadido que "con el dinero público no hay bromas".

Según Pastor, "lo más importante es terminar la estación" funcional de Vigo, cuyas obras están "muy avanzadas", que el Eixo Atlántico entre en funcionamiento el año que viene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha