eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía alcanzó 842.000 turistas y una ocupación del 90 % en Semana Santa

- PUBLICIDAD -
Andalucía alcanzó 842.000 turistas y una ocupación del 90 % en Semana Santa

Andalucía alcanzó 842.000 turistas y una ocupación del 90 % en Semana Santa

Andalucía recibió 842.000 turistas y registró una ocupación media de los establecimientos hoteleros del 81 % en la Semana Santa, lo que supone un aumento del 7,6 % y de más de nueve puntos, respectivamente, en relación con 2016.

La ocupación más elevada se centró el Jueves Santo con una cobertura del 90,3%, según ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha afirmado que los registros han superado las previsiones iniciales del sector hotelero para este periodo y que el gasto turístico se situó en los 384 millones de euros, una cifra casi siete puntos superior a la del año anterior y el mayor volumen de ingresos contabilizados en Andalucía hasta ahora durante esta época vacacional.

Fernández ha valorado estos "buenos resultados" con los que la comunidad obtuvo los mejores registros de los últimos años en estas fechas y recuperó cifras previas a la crisis y ha destacado la uniformidad de los datos positivos durante la Semana Santa, con crecimientos notables en todos los destinos, tanto del litoral como del interior, gracias a la "competitividad" de la oferta de Andalucía en su conjunto.

En la semana completa todas las provincias superaron el 71 % de ocupación, destacando Córdoba, que registró el porcentaje más elevado (86,1%).

Por su parte, en los principales días de la Semana Santa, el grado de cobertura en todas las provincias se situó por encima del 84 %, siendo Málaga la que presentó la cifra mayor (93 %), seguida de Córdoba (92,7 %), Jaén (92,2 %), Sevilla (90,6 %) y Cádiz (90,3 %).

Según Fernández, la buena climatología ha contribuido a los resultados de la Semana Santa y a que las reservas de última hora se "hayan quedado" en Andalucía, aunque también ha atribuido los datos contabilizados a la "potente y diversa oferta" del destino para la temporada de primavera, ya que en "otros territorios también tienen el sol, pero no han registrado las mismas cifras".

El consejero ha valorado el comportamiento del turismo internacional, que "está poniendo sus miras en Andalucía", y ha subrayado, en especial, el empuje del mercado nacional, que se ha "comportado muy bien" durante la pasada Semana Santa.

Ha recordado el "esfuerzo" promocional y de comercialización que está realizando la Junta en este emisor por su importancia para el destino.

Fernández ha marcado como retos de futuro mantener los buenos datos durante todo el año, afianzar el mercado nacional y que los crecimientos se traduzcan en la creación de "más y mejor empleo" en el sector.

"Los empresarios deben reconocer la calidad de sus profesionales con condiciones laborales dignas y acordes a los resultados que se están registrando", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha