eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arias Cañete explicará el día 6 en el Congreso el "pésimo" acuerdo de pesca con Mauritania

El Grupo Popular ha reconocido este martes que el acuerdo de pesca firmado entre la Unión Europea y Mauritania es "pésimo" pero ha rechazado la petición socialista de que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, comparezca de forma urgente en el Congreso para dar cuenta de las negociaciones que han conducido a este resultado al haber registrado una petición de comparecencia ordinaria el día 6 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

El diputado 'popular' Celso Delgado ha explicado que la CE se ha basado en informes diferentes a los que tiene España sobre la sostenibilidad del caladero, lo que ha conducido a un acuerdo que supone mayores costes para los pesqueros españoles y menos rendimiento.

Sin embargo, ha insistido en que "todavía se está a tiempo de rectificar" y "frenar este acuerdo", por lo que ha pedido al resto de grupos parlamentarios --particularmente al PSOE-- que trabajen en ese sentido en Bruselas. "Por eso es innecesario que el ministro comparezca de forma urgente, ya que él mismo ha dirigido un escrito a la Cámara sobre su voluntad para comparecer sobre este acuerdo para intentar que no se llegue a materializar", ha apostillado, precisando que esa sesión tendrá lugar el 6 de septiembre.

Por su parte, el portavoz socialista en materia de Agricultura y Pesca, Alejandro Alonso, es imprescindible que Arias Cañete "explique qué ha hecho el Gobierno español ante las autoridades europeas para conseguir la firma" de un acuerdo con Mauritania que "supone un golpe bajo" para el sector por ser "más caro, con menos posibilidades de pesca y que restringe las posibilidades en los próximos dos años". Además, considera "imprescindible" que el ministro explique las consecuencias del acuerdo y "qué va a hacer para evitar esos daños irreparables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha