eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arturo Fernández cree que los empresarios echan de menos a Esperanza Aguirre

- PUBLICIDAD -
Arturo Fernández dice que seguirá en la CEOE aunque no fuera reelegido en Madrid

Arturo Fernández dice que seguirá en la CEOE aunque no fuera reelegido en Madrid

El presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, cree que empresarios y ciudadanos "echan de menos" a la expresidenta regional Esperanza Aguirre, y califica de "atrevida y magnífica" la gestión de su sucesor en esta Comunidad, Ignacio González.

Fernández no oculta su admiración por Aguirre en una entrevista con Efe en la que hace balance de sus siete años en la Presidencia de CEIM y de cómo afronta su camino a un tercer mandato en un proceso electoral que supondrá "abrir las ventanas a la democracia" al concurrir, por primera vez en la historia, varios candidatos.

Niega ser "un seguidista" del poder político pero, como líder de los patronos madrileños que es, sigue minuto a minuto lo que acontece en esta región, "la que más contribuye a la economía española" -"Y no nos quejamos", apostilla- y "la que más paga" aún teniendo pocos impuestos.

Eso le lleva a aplaudir la gestión "atrevida, magnífica y siguiendo los pasos que le marcó Esperanza Aguirre" de Ignacio González, aunque confiesa que añora a la que define como gran amiga, por haber sido "una gran presidenta" para esta región al dotarla de una educación y una sanidad "magníficas", haber rebajado los impuestos y haber favorecido al tejido empresarial.

"Creo que todos los empresarios y los ciudadanos madrileños, en general, la echamos de menos", sentencia Fernández, que también valora el trabajo de Ana Botella al frente del Ayuntamiento de Madrid pese a las "dificultades" derivadas del Madrid Arena y de las numerosas huelgas que ha soportado el consistorio.

Como no podía ser de otra manera, está "al día" de los proyectos que se vislumbran para Madrid, desde la operación Chamartín -"que hay que reactivar"- hasta el complejo Canalejas que transformará la almendra central de la capital.

Pero sin duda alguna, Arturo Fernández aguarda a que "otro (Sheldon) Adelson se instale en Madrid con un proyecto tan espectacular como Eurovegas", cuya envergadura -reconoce- "será muy difícil de igualar".

Desde junio de 2007 este empresario de tercera generación preside la confederación empresarial "con más poder de influencia" en CEOE. El próximo marzo optará a un nuevo mandato, pero no estará solo porque, por primera vez en los 35 años de CEIM, no habrá lista única.

Otro empresario, Hilario Alfaro, ya ha anunciado que se presentará a las elecciones, decisión que Arturo Fernández describe como un "abrir las ventanas a la democracia" en el seno de la organización empresarial más importante de España.

"Somos hijos de CEOE y entendemos que el momento y la oportunidad de que haya estas elecciones democráticas y con más candidatos, me parece una idea más que buena", señala.

En sus siete años de mandato admite que "habrá habido luces y sombras" y se enorgullece de la modernización que ha acometido en su patronal: "Somos mucho más transparentes, económicamente fuertes" y "ahora CEIM funciona como una gran empresa donde se ficha al entrar por la mañana y a los directores se le piden responsabilidades y que cumplan objetivos".

De acuerdo a los reglamentos de régimen interior de CEOE y CEIM, su imputación en el caso Bankia -donde "defendía los intereses de los empresarios"- no le impide concurrir a su reelección. Además, la Fiscalía de Madrid ha archivado la causa sobre presuntos pagos en dinero negro a empleados de su grupo Cantoblanco.

"Todos los empresarios tienen dificultades y más en estos cinco años de crisis (...) pero hay que dar la cara y demostrar que no se ha cometido ningún delito", afirma para aseverar a continuación que cuenta con el "cien por cien" de apoyo del presidente de CEOE.

Su "intención" más inmediata es ganar las elecciones a la presidencia de CEIM. Si no lo consigue, "será un problema de Rosell" si quiere contar con él o no. "Yo estaré encantado, como he hecho hasta ahora, de ponerme al servicio de CEOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha