eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Axiare defiende su independencia y critica la falta de claridad de Colonial

- PUBLICIDAD -
Axiare defiende su independencia y critica la falta de claridad de Colonial

Axiare defiende su independencia y critica la falta de claridad de Colonial

Axiare Patrimonio ha criticado hoy la falta de una explicación clara por parte de Colonial sobre sus planes tras adquirir un 15 % del capital de la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) y ha defendido su capacidad de crear valor para los accionistas si se mantiene independiente.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y firmado por su consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria, Axiare Patrimonio recuerda que Inmobiliaria Colonial es un "competidor directo" y que entró en su capital "sin el previo conocimiento" del consejo de administración de la socimi.

Axiare subraya que las "intenciones últimas" de Colonial respecto a su inversión "son de relevancia e importancia" para la empresa y critica su falta de claridad sobre sus planes en la reciente presentación de resultados.

Según Axiare, Colonial "no proporcionó ningún detalle sobre sus futuras intenciones en cuanto a esta inversión, salvo para explicitar que no prevé ningún cambio a corto plazo".

Axiare se queja también de que Colonial dijera -siempre según la versión de la socimi- que "prefiere conservar flexibilidad en relación con las diferentes alternativas estratégicas y el momento de su implementación"

El consejero delegado de Axiare recalca en el hecho relevante que "el actual precio de cotización de la acción es un criterio totalmente inadecuado para evaluar cualquier posible operación que tenga como objetivo obtener una influencia significativa o el control" de la empresa.

López de Herrera-Oria asegura que tanto el consejo de administración como el equipo gestor "continúan apreciando excelentes perspectivas de futuro" para Axiare y destaca la capacidad de la socimi de proporcionar un retorno atractivo a todos los accionistas como una compañía independiente.

El consejero delegado subraya también que Axiare ha tenido un mejor rendimiento que el resto de las inmobiliarias cotizadas españolas, con un 25% de revalorización bursátil desde su salida a Bolsa en julio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha