eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BBVA asegura que "un 'banco malo' con precios bajos puede ayudar"

BBVA Research considera que es importante acelerar la reducción del crédito vivo en España y que la creación de "un banco malo con precios bajos puede ayudar", según un informe sobre el crecimiento a medio plazo de la economía española del servicio de estudios de la entidad recogido por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

El informe, presentado por el economista jefe del grupo BBVA, Jorge Sicilia, ante el Círculo de Empresarios en el mes de septiembre, sostiene que la deuda excesiva es una carga para la economía y dificulta la recuperación.

El servicio de estudios del banco considera que la creación del 'banco malo', instrumento al que las nacionalizadas transferirán sus activos tóxicos del ladrillo, puede ayudar en el desapalancamiento de la economía, proceso que considera una necesidad.

La sociedad de gestión de activos inmobiliarios, conocida como 'banco malo', está recogida en la última reforma financiera del 31 de agosto para dar cumplimiento al memorando de entendimiento (MoU) suscrito con la UE para recibir la ayuda europea por hasta 100.000 millones de euros.

La estructura, los activos se le transferirán y su organigrama directivo son detalles de gran relevancia que deberán figurar en el reglamento de desarrollo del 'banco malo' que ha de aprobar el Gobierno.

A falta de conocerlos, el presidente del BBVA, Francisco González, sostuvo la semana pasada que el banco está dispuesto a entrar en su capital y consideró difícil que los inversores internacionales decidan hacerlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha