eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BEI firma un acuerdo con Grecia para el préstamo de hasta 750 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Gobierno de Grecia han firmado este viernes un acuerdo mediante el cual la institución europea facilitará financiación al país heleno de forma inmediata y en los próximos meses por importe de hasta 750 millones de euros, según informaron ambos organismos en sendos comunicados.

- PUBLICIDAD -

El acuerdo ha sido firmado este jueves en Atenas por el ministro griego de Finanzas, Yiannis Stournaras, y por el Presidente del BEI, Werner Hoyer, en un acto que contó también con la presencia del vicepresidente del BEI, Dario Scannapieco, quien recientemente se hizo cargo de los asuntos de la institución relacionados con Grecia.

Este acuerdo favorece la firma de nuevos préstamos para inversiones en energía, transportes y educación, y allana el camino para el desembolso de dinero en proyectos donde la garantía del Gobierno heleno es un "requisito previo".

Además, también permite la puesta en marcha del fondo para las pequeñas y medianas empresas establecido en marzo de forma conjunta entre el Gobierno griego, la Comisión Europea y el BEI. Este fondo, que usa 500 millones de fondos estructurales sin utilizar, permitirá préstamos por importe de hasta 1.000 millones respaldados por el BEI y concedidos por bancos del país.

"Este es un avance importante que aporta dinero a la economía real en un momento en el que la falta de liquidez ha provocado problemas en el mercado", destacó el ministro de Finanzas griego.

Por su parte, Hoyer remarcó que abre la puerta a nueva financiación para inversiones "claves" que aporten desarrollo económico al país. "La recuperación económica es crucial para superar la crisis. Nos centramos en infraestructuras económicas y sociales, así como en pymes", incidió el presidente del BEI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha