eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankinter asegura que la corrupción "hace daño a la economía"

- PUBLICIDAD -

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado hoy que la corrupción en España "hace daño a la economía de mercado" y por ello hay que "corregir" las causas, es decir, hacer una separación de poderes "de verdad" y que las instituciones "funcionen".

Así lo ha dicho Dancausa en la rueda de prensa tras la presentación de resultados del banco, un día después de que el Banco Santander haya afirmado que a pesar de los casos de corrupción, el entorno institucional es "estable" y el país tiene una "seguridad alta" para hacer negocios.

La consejera delegada de Bankinter, cuya hermana, actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, fue denunciada por la Fiscalía de Madrid el pasado martes por un presunto delito societario, se ha mostrado "profundamente orgullosa" de ella por ser "una persona absolutamente íntegra y honrada".

Dancausa ha afirmado que los escándalos de corrupción "van a seguir mientras no se corrijan las causas" y hay "recorrido para mejorar" ante estos casos.

Asimismo, ha explicado que la corrupción "hace daño a la economía de mercado y a las empresas", aunque en su opinión "no ponen en cuestión" la "solidez" de la economía española.

Por último, ha señalado que la sociedad española tiene la costumbre de "prejuiciar" a los investigados y tiende a la "presunción de culpabilidad", además de denunciar el "peligroso" hábito de los medios de comunicación de filtrar actuaciones judiciales secretas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha