eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Broadcom lanza una oferta para comprar Qualcomm y crear un gigante tecnológico

- PUBLICIDAD -
Broadcom lanza una oferta para comprar Qualcomm y crear un gigante tecnológico

Broadcom lanza una oferta para comprar Qualcomm y crear un gigante tecnológico

La firma Broadcom lanzó hoy una oferta para comprar la compañía rival Qualcomm, en una operación valorada en unos 130.000 millones de dólares y que puede derivar en la creación de un gigante en la industria de semiconductores.

La operación, que de completarse será una de las mayores en el sector tecnológico de Estados Unidos, está siendo analizada por Qualcomm, según informó la empresa, que señaló que no se referirá de nuevo al tema hasta que concluya esa revisión.

En un comunicado dado a conocer desde su sede de San José (California), Broadcom anunció que está ofreciendo 70 dólares por acción de Qualcomm, consistente en 60 en efectivo y 10 dólares en intercambio de acciones.

Esos 70 dólares por título significan un aumento del 28 % sobre el valor de las acciones de Qualcomm al cierre del pasado jueves, un día antes de que comenzaran a surgir conjeturas sobre esta operación.

A la apertura de hoy en Wall Street, los títulos de Qualcomm, que cotizan en el Nasdaq, subían un 4,2 %, hasta 64,53 dólares, por debajo del precio de la oferta lanzada hoy, mientras que los de Broadcom ganaban un 2,7 %, hasta 281,02 dólares.

Broadcom anunció que incluyendo deuda por unos 25.000 millones de dólares, la oferta, que busca hacerse con el control de todas las acciones de Qualcomm, se eleva a unos 130.000 millones de dólares.

Las dos empresas son rivales en la fabricación de componentes para comunicaciones inalámbricas. Ambas son suministradoras de firmas como Apple y Samsung.

Al cierre de su ejercicio fiscal de 2017, en septiembre pasado, Qualcomm tuvo una caída del 57 % en sus beneficios netos. Además, la compañía está en litigios con Apple por licencias de patentes.

En su comunicado, Broadcom sostiene que su oferta se mantiene al margen de las negociaciones que lleva a cabo Qualcomm para comprar la compañía de semiconductores NXP, por la que ha ofrecido unos 39.000 millones de dólares.

Los expertos creen que, teniendo en cuenta la similitud del negocio de Broadcom y Qualcomm, la operación, en caso de que sea aceptada por esta última firma, encontrará muchos retos de parte de los reguladores.

La operación "colocará a la compañía fusionada en un líder global en comunicaciones con un impresionante portafolio de tecnologías y productos", afirmó en el comunicado de Broadcom su máximo directivo, Hock Tan.

La nota dice que la firma está lista para emprender "inmediatamente" negociaciones con Qualcomm para alcanzar un acuerdo que sea aceptable para las partes.

En la carta dirigida al consejo de administración de Qualcomm, Tan sostiene que en agosto pasado analizó esta posible fusión con directivos de la firma rival.

En un comunicado difundido hoy, Qualcomm sólo señaló que valorará la oferta, en consultas con sus asesores financieros y legales, y decidirá guiándose por los intereses de los accionistas.

Sólo después de que concluya esa revisión se volverá a referir al tema, agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha