Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas “relajará” sus directivas para hacer la vida más fácil a las pymes

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea “relajará” la aplicación de algunas de sus normas europeas para hacer la vida más fácil a las pymes, en el corazón de la estrategia comunitaria para crear empleo y relanzar la actividad económica de la Unión, informó la CE en un comunicado de prensa.

En una consulta abierta a las pequeñas y medianas empresas sobre sus preocupaciones y necesidades, las pymes han hecho llegar a la CE un listado de diez normativas comunitarias que conllevan las mayores consecuencias gravosas a los emprendedores al llevar a cabo su actividad en la Unión.

El estudio identificó en ese grupo directivas como la relativa a los productos químicos, la del valor añadido, la de tiempo de trabajo, el reconocimiento de calificaciones profesionales, la protección de datos y la gestión de deshechos.

Bruselas revisará esas normas para buscar la manera de hacerlas cumplir de forma simplificada y hacer propuestas concretas en el mes de junio.

“La Comisión quiere asegurar que la legislación de la UE cumple su propósito y ayuda a los negocios europeos a crecer y crear trabajo”, dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

“Por eso hemos puesto la eficacia en la regulación en el corazón de nuestras políticas. Y por eso queremos hacer la vida más fácil para las pymes, los motores de nuestra economía. Trabajaremos duro para no decepcionarles”.

Por su parte, el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, destacó la importancia de involucrar a las pequeñas y medianas empresas en los procesos legislativos.

“Cuánto más escuchemos las preocupaciones de las empresas, más las ayudaremos a volver a la senda del crecimiento”, explicó.

Según los datos del Ejecutivo, existen más de 20 millones de pymes en la UE y son las responsables de la creación del 85% de los nuevos empleos en Europa.

Etiquetas
stats