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CE aprueba fusión de Publicis y Omnicom que crea el mayor grupo de publicidad

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La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha autorizado la fusión del grupo francés Publicis y del estadounidense Omnicom, con lo que se creará el primer grupo mundial de publicidad, por delante de la británica WPP.

La CE cree que la naturaleza de los mercados de publicidad, mercadotecnia y comunicación en cuanto a licitaciones, la presencia de rivales importantes, las barreras relativamente reducidas para entrar en los mismos y el importante efecto compensatorio de los vendedores de medios garantizarán igualdad de condiciones en los sectores afectados.

En este sentido, el Ejecutivo comunitario argumenta que los clientes tendrían la posibilidad de cambiar a otras agencias competidoras si la entidad resultante de la fusión decidiera subir los precios o reducir la calidad de sus servicios.

Estos cambios son facilitados por las licitaciones y la relativamente corta duración de los contratos, así como los costes limitados asociados a la elección de otra compañía, indica la Comisión.

Además, sirve de contrapeso la importante concentración de propietarios de medios de comunicación en los países del Espacio Económico Europeo, señala la CE.

La fusión entre Omnicom y Publicis fue anunciada en julio pasado, y el nuevo grupo tendrá una facturación de 17.700 millones de euros (22.700 millones de dólares) y un valor bursátil de 26.500 millones de euros (35.100 millones de dólares).

Publicis era hasta ahora el tercer grupo mundial de publicidad, mientras que Omnicom era el segundo.

Durante 30 meses, el nuevo grupo, que mantendrá sus respectivas sedes sociales de París y Nueva York y cotizará en las bolsas de ambas ciudades, estará dirigido conjuntamente por los presidentes de Publicis, Maurice Lévy, y de Omnicom, John Wren, y tendrá su sede fiscal en Holanda.

A partir de ese periodo, el actual presidente del grupo francés, de 71 años, se convertirá en presidente no ejecutivo, dejando la parte ejecutiva de la empresa en manos de su colega estadounidense, once años más joven.

La nueva empresa tendrá 130.000 empleados y los dos presidentes se han comprometido a "crear trabajo" a largo plazo y a buscar "nuevas oportunidades y nuevos mercados", especialmente en países en vías de desarrollo con gran potencial de crecimiento.

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