eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE afirma que propuestas de Hollande contra el déficit van en buena dirección

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que las propuestas y las medidas de ahorro anunciadas este martes por el presidente francés, François Hollande, para reducir el déficit público del país van en la buena dirección y que impulsarán el empleo y el crecimiento.

"Consideramos que los objetivos del pacto de responsabilidad propuesto por el presidente de la República francesa están en línea con las recomendaciones que hicimos el año pasado" para reducir el desvío presupuestario del país, explicó el portavoz comunitario Olivier Bailly.

El Ejecutivo comunitario "toma nota" de las iniciativas previstas por Hollande y se dispone a analizarlas en profundidad una vez que reciba las propuestas detalladas, con el fin de tenerlas en cuenta de cara a sus previsiones macroeconómicas de invierno para el país y, ya en primavera, las nuevas recomendaciones.

Bruselas advirtió a París en noviembre pasado de que, pese a la mejora de las expectativas de la economía francesa, el país no sería capaz de rebajar su déficit público por debajo del 3 % si no tomaba más medidas.

"Las propuestas consideradas deberán, según creemos, reforzar la competitividad de las empresas francesas y tener efectos benéficos sobre el empleo y el crecimiento en este país", dijo Bailly, quien también valoró las medidas destinadas a simplificar las cargas administrativas.

Respecto al programa de ahorros de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2017 que también desveló este martes Hollande, el portavoz recalcó que "la Comisión acoge favorablemente la reducción del déficit basada exclusivamente en el ahorro sobre los gastos".

Además, recordó que el Ejecutivo comunitario ya había mostrado su "preferencia" de que se disminuyera el desvío presupuestario sobre la base de medidas de ahorro concretas para reducir el "muy elevado nivel de gastos y costes, y la carga que esto supone para las empresas francesas".

"La CE comparte la posición de Hollande de que se debe ahorrar en campos como la seguridad social y las colectividades locales, y desde este punto de vista, creemos que la creación estratégica de un consejo sobre el gasto público va también en la buena dirección", aseguró Bailly.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha