eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caen un 3 por ciento en abril las llegadas de viajeros extranjeros en avión

- PUBLICIDAD -
Caen un 3 por ciento en abril las llegadas de viajeros extranjeros en avión

Caen un 3 por ciento en abril las llegadas de viajeros extranjeros en avión

Los aeropuertos españoles recibieron en abril cinco millones de pasajeros internacionales, un 3 % menos que en el mismo mes de 2012, porque el aumento del 1,2 % de las llegadas en aerolíneas de bajo coste no pudo compensar la caída del 8,1 % en las tradicionales.

En los cuatro primeros meses del año llegaron a España casi 16 millones de pasajeros internacionales, un 2,8 % menos que en el mismo periodo de 2012, a lo que contribuyó que mientras las aerolíneas de bajo coste mantuvieron su cifra de pasajeros (subieron un 0,2 %), las tradicionales acumularon un descenso del 5,8 %.

El 56,8 % de las entradas en abril se efectuó en aerolíneas de bajo coste, frente al 43,2 % en compañías tradicionales, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La ocupación media de los vuelos en aerolíneas de bajo coste fue del 78 %, similar a la de abril de 2012, mientras que en las tradicionales cayó dos puntos porcentuales hasta los 75,9 %.

Ryanair, EasyJet y Vueling fueron las aerolíneas de bajo coste que más pasajeros internacionales transportaron en abril, el 64,8 % del total.

Ryanair y Vueling incrementaron sus cifras con respecto al año pasado, especialmente esta última, mientras que EayJet redujo su actividad.

Por mercados emisores, el Reino Unido, Alemania e Italia fueron origen conjuntamente de seis de cada diez viajeros internacionales de las aerolíneas de bajo coste.

El Reino Unido mantuvo, prácticamente, la cifra de llegadas de abril de 2012, con una subida del 0,7 %, siendo las tres principales comunidades autónomas de destino Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias.

Alemania emitió un 9,7 % más de pasajeros en aerolíneas de bajo coste que hace un año, con Baleares como su principal destino, con el 45,7 % de los turistas y un incremento del 9,6 %.

Italia siguió sin recuperarse en abril y encadenó un mes más de retroceso en aerolíneas de bajo coste, mientras que continuaron los notables avances de los nórdicos con respecto al año pasado, con subidas del 73,3 % en el caso de Dinamarca, del 28 % en el de Noruega y del 14,5 % en el de Suecia.

Cataluña y Baleares fueron las comunidades autónomas que más viajeros internacionales en aerolíneas de bajo coste recibieron en abril, al concentrar en conjunto el 45 % del total.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha