eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara de Comercio España-EE.UU. premia a Iberia y Greenberg Traurig

- PUBLICIDAD -
La Cámara de Comercio España-EE.UU. premia a Iberia y Greenberg Traurig

La Cámara de Comercio España-EE.UU. premia a Iberia y Greenberg Traurig

La Cámara de Comercio España-Estados Unidos entregó hoy en Miami el premio "Empresa del Año" a la compañía española Iberia y al bufete de abogados estadounidense Greenberg Traurig.

Los premios fueron entregados en la gala anual de la Cámara, a la que asistieron cerca de 350 invitados, entre ellos destacados empresarios de España y de Estados Unidos, en presencia del alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, y el cónsul de España en Miami, Cándido Creis, entre otras personalidades.

Según explicó a Efe el presidente de la Cámara española en EE.UU., Lauro Bravar, con este galardón la organización empresarial quiere reconocer "el valor y el empeño de las compañías" que estrechan lazos comerciales entre ambos países.

"Desde hace 35 años reconocemos empresas que, por su labor y desarrollo de actividades, han sido particularmente eficaces en promover la cooperación entre España y Estados Unidos o entre las empresas de ambos países", explicó el máximo responsable de la entidad.

Por parte de Iberia recogió el galardón su director de comunicación, relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa, Juan Cierco, quien consideró "un honor" recibir este reconocimiento.

Cierco subrayó que con este premio se "reconoce el esfuerzo" que ha estado haciendo la plantilla en estos últimos dos años de "reestructuración" donde se han "sentado las bases" para que Iberia sea una aerolínea con un "futuro sostenible".

"Es un honor para Iberia recibir esta galardón porque reconoce el esfuerzo que estamos haciendo todos los empleados para transformar nuestra compañía", dijo Cierco.

Desde enero de 2011, la empresa española forma parte de International Airline Group (IAG), el holding empresarial que surgió de la fusión de Iberia y British Airways.

En su opinión, hoy en día Iberia es "una compañía mucho más moderna y eficiente", y que tiene como prioridad la satisfacción de los clientes, ya que se ha posicionado "entre las compañías aéreas más puntuales del mundo".

Consciente "de que el sector aéreo es muy competitivo y que queda mucho por hacer", Cierco señaló que el premio concedido hoy en Miami les hace "ser optimistas" de cara al futuro y pensar que "vamos por el buen camino y que nuestros clientes están apreciando todos los cambios que estamos haciendo".

La firma de abogados Greenberg Traurig también fue honrada como "Empresa del Año" por la Cámara de Comercio.

El abogado Antonio Peña, socio de Greenberg Traurig para Latinoamérica, recogió el reconocimiento en el Coral Gables Country Club.

Para Peña este reconocimiento supone "la culminación de un proceso de cooperación con las cámaras de comercio" que nació con el objetivo de "ser un puente para todos esos inversionistas en la región y ddarles certidumbre jurídica".

El bufete Greenberg Traurig, considerado como el tercer despacho más grande de los Estados Unidos según el ranking de Law360, cuenta con 38 oficinas y una plantilla de cerca de dos mil abogados en todo el mundo.

Su sede central radica en Miami, donde se han especializado en la práctica comercial de las relaciones entre Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Durante la gala la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey González fue reconocida como "española universal", en reconocimiento a su intento de ser la primera mujer en silla de ruedas que culmine la cima del Kilimanjaro, proyecto para el que actualmente busca financiación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha