eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comité de expertos liderado por Stiglitz entrega recomendaciones a Panamá

- PUBLICIDAD -
Comité de expertos liderado por Stiglitz entrega recomendaciones a Panamá

Comité de expertos liderado por Stiglitz entrega recomendaciones a Panamá

El comité de expertos constituido por Panamá en abril pasado, en pleno escándalo por las sociedad offshore creadas por un bufete panameño en beneficios de millonarios de todo el mundo, entregó un "informe preliminar" en el que presenta recomendaciones al país en seis áreas, informó hoy la Cancillería.

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores no detalló en un comunicado difundido hoy cuáles son las recomendaciones, solo precisa que el informe "se divide en seis secciones: disponibilidad de la información, acceso a la información, intercambio de información, erosión base y el desplazamiento del beneficio (BEPS), fortalecimiento institucional y estrategia y participación".

"Panamá ha implementado ya muchas de las sugerencias incorporadas en el documento entregado, de la mano con el sector privado, especialmente en el marco de la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (CANDSIF)", de acuerdo a la información oficial.

El comité de expertos está encabezado por el nobel de economía 2001, Joseph Stiglitz y fue constituido "para evaluar las prácticas del centro de servicios financieros", uno de los pilares de la economía de Panamá junto con la logística y el turismo, recordó este jueves la Cancillería.

Francia devolvió a Panamá a su lista de paraísos fiscales a causa del caso y ha hecho duras críticas al país, que las ha rechazado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha