eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Conferencia de Montreal discutirá este año los cambios tras la crisis de 2008

- PUBLICIDAD -
La Conferencia de Montreal discutirá este año los cambios tras la crisis de 2008

La Conferencia de Montreal discutirá este año los cambios tras la crisis de 2008

La 21 edición de la Conferencia de Montreal se celebrará este año del 8 al 11 de junio en esa ciudad canadiense para tratar el "nuevo equilibrio" necesario en la economía mundial tras la crisis de 2008.

Este año la Conferencia de Montreal, un foro económico calificado como el Davos del continente americano, contará con la presencia de políticos como el presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, y los antiguos primeros ministros Enrico Letta, de Italia, y Shaukat Aziz, de Pakistán, dijeron hoy los organizadores.

En la reunión, con el lema "Edificando una economía equilibrada", también estarán presentes representantes de algunas de las principales compañías internacionales, entre ellos los consejeros delegados de las españolas Repsol, Josu Jon Imaz, y Globalvía, Javier Pérez Fortea.

En total, los organizadores preven que unos 3.800 delegados, incluidos 190 ponentes, participaran en la reunión de este año, que cuenta además con la Agencia Efe como medio asociado.

El presidente de la Conferencia de Montreal, Gil Rémillard, dijo en un comunicado que este año el foro se celebra en "un momento especialmente importante en la evolución mundial, no sólo de su evolución económica sino también de su evolución social y política".

"En la actualidad hay tres revoluciones en marcha, en los campos de nanotecnología, energía y comunicaciones que están realizando grandes cambios a la escena económica, social y política del plantea", continuó Rémillard.

"Por eso, la 21 edición de la Conferencia de Montreal se desarrollará bajo el tema central de 'Edificar una economía equilibrada'. Ahora sabemos que no podemos gobernar más nuestros Estados y gestionar nuestras empresas con los modelos que existían antes de la crisis de 2008", terminó señalando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha