eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz: "Si se daña la marca España todos los destinos podemos tener riesgo"

- PUBLICIDAD -

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha afirmado hoy que los datos del turismo en la comunidad y las previsiones son "muy buenos" en estos momentos pero ha advertido de que "si se hace daño a la marca España", todos los destinos que forman parte de ella pueden "tener riesgo".

Díaz ha hecho estas declaraciones en la feria World Travel Market (WTM) que se celebra hasta el próximo miércoles en Londres al ser preguntada en rueda de prensa sobre el impacto que puede tener en el turismo la situación en Cataluña.

"Andalucía nunca se ha alegrado de que a otros destinos que compiten con nosotros dentro o fuera de nuestra tierra les vaya mal para que a nosotros nos vaya bien", ha subrayado la presidenta.

Ha recordado que cuando hubo problemas en el Mediterráneo y algunos destinos perdieron capacidad de atracción de turistas, la situación benefició a Andalucía, pero "no nos gustaba -ha asegurado- ser competitivos porque a otros les fuera mal".

Del mismo modo, Andalucía tampoco se alegra de que se esté reduciendo el número de reservas, turistas y pernoctaciones en los hoteles de Cataluña, ha indicado Díaz, quien ha apostillado que sí deben "tomar todos conciencia" de que si se daña la marca España todos los destinos que la integran pueden verse afectados en algún momento.

La presidenta de la Junta, que ha recorrido hoy el expositor de Andalucía en la feria WTM, ha anticipado que la comunidad cerrará el año con 29,4 millones de turistas y que los hoteles superarán los 52 millones de pernoctaciones, las mejores cifras registradas hasta la fecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha