eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía impulsará un fondo de garantía privado de cooperativas de crédito

- PUBLICIDAD -
De Guindos: Lo peor que le puede pasar a la banca es que España deje de crecer

De Guindos: Lo peor que le puede pasar a la banca es que España deje de crecer

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno impulsará un fondo de garantía privado para las cooperativas de crédito, para que si alguna de estas entidades tiene algún problema, se pueda hacer frente a él de forma colectiva, y así se garantice la solvencia del sector.

De Guindos ha hecho este anuncio durante su intervención en el XXIV Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC, y la Sociedad de Tasación, en el que ha detallado los principales proyectos que tiene el Gobierno sobre el sector financiero, entre los que destaca la modificación del régimen jurídico de las cooperativas de crédito.

Igualmente, el Gobierno prevé modificar las aportaciones sociales de estas entidades y mejorar su gobernanza.

De Guindos también ha hecho referencia a la modificación de la ley hipotecaria que prepara el Gobierno, con la que espera incrementar la transparencia de estos contratos.

En este sentido, ha precisado que se tomarán medidas tanto en la parte precontractual del contrato, como en la formalización del mismo.

Así, se aprobarán medidas para que el cliente pueda tener la información sobre su hipotecas previamente, especialmente sobre las cláusulas más complicadas, para así tener tiempo para consultar con el notario, en tanto que habrá un contrato estándar de hipoteca, con que permita eliminar la posibilidad de que haya opacidad.

De la misma manera, de Guindos ha explicado que el Gobierno ya tiene preparado el texto de tramitación parlamentaria de la directiva MiFid II, y está viendo diferentes modelos de regulación sobre el sector tecnofinanciero o "fintech".

Por último, De Guindos ha hecho referencia a la privatización de Bankia y BMN, sobre las que ha dicho que el Gobierno intentará que la entidad resultante genere el mayor valor para así, poder recuperar el máximo de ayudas.

"La unión dará lugar a la entidad más solvente de España", con una gran capacidad de gestión contrastada, y que está llamada a jugar un papel importantísimo en el sector financiero español", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha