eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía no cree necesario recurrir a más fondos europeos para la banca

- PUBLICIDAD -
Economía no cree necesario recurrir a más fondos europeos para la banca

Economía no cree necesario recurrir a más fondos europeos para la banca

Las nuevas provisiones para los créditos refinanciados por la banca española supondrán un esfuerzo más para las entidades, pero el Ministerio de Economía no cree que por ello sea necesario acudir nuevamente a la ayuda europea.

"En caso de existir nuevas necesidades de capital o mayores provisiones serían mínimas en comparación con el esfuerzo realizado y no sería necesario acudir a la ayuda europea" ha explicado a Efe una fuente del departamento que dirige Luis de Guindos.

Además, la misma fuente ha recordado que España hizo "no hace un año" un test de estrés a la banca "muy severo" que arrojó unas necesidades de capital que ya se han cubierto.

Con carácter previo, el Ministerio de Economía había aprobado en febrero y mayo sendos decretos de provisiones para sanear créditos inmobiliarios morosos y con riesgo de serlo, cuyas provisiones también han sido cubiertas por las entidades españolas.

En conjunto, se han destinado unos 150.000 millones de euros, ha destacado la fuente, que añade que las entidades nacionalizadas y las que han recibido apoyo público han traspasado activos a Sareb, el "banco malo".

Por todo ello, ha augurado que en caso de existir nuevas necesidades de capital o mayores provisiones serían "mínimas" en comparación con el esfuerzo realizado hasta ahora y no sería necesario acudir a la ayuda europea, entre otras razones, porque a diferencia del pasado año, "no hay problema de acceso a los mercados por parte del Tesoro ni de las entidades".

Una afirmación que llega un día después de que España captara más de 11.000 millones de los mercados en una sola jornada a través de una emisión sindicada y con la colocación de letras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha