eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Energía destaca la positiva valoración de la CE de las ayudas españolas a renovables

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Energía ha destacado la evaluación positiva que ha hecho la Comisión Europea (CE) del régimen español de ayudas públicas a las instalaciones que producen energía con fuentes renovables, al que ha dado su visto bueno por considerar que no viola las normas de competencia comunitarias.

Fuentes de este departamento han indicado hoy a Efe que la CE valora positivamente el sistema español de ayudas a las renovables a la hora de apoyar el compromiso adquirido en el impulso a estas energías y, además, hacerlo de manera eficiente y limitando el nivel de apoyo con el uso de mecanismos competitivos.

En este sentido, las mismas fuentes han subrayado el análisis positivo que hace la CE de las subastas que se han celebrado en España.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha indicado hoy en un comunicado que "las últimas subastas de energía procedente de fuentes renovables en España han puesto de manifiesto los efectos positivos de la competencia", ya que "las empresas están dispuestas a invertir en nuevas instalaciones con niveles muy bajos de ayudas estatales".

Bruselas ha determinado que el esquema de España cumple las normas de ayudas estatales de la UE, que permiten a los Estados miembros apoyar la producción de electricidad a partir de renovables y la cogeneración de calor y electricidad siempre que la utilización de fondos públicos "sea limitada y no exista sobrecompensación".

La CE ha dicho que las medidas aumentarán el porcentaje de electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables, de conformidad con los objetivos medioambientales de la Unión Europea (UE), "al tiempo que se reducirá al mínimo el falseamiento de la competencia causado por las ayudas estatales".

Vestager ha indicado también que el régimen de ayudas "contribuirá" a la transición de España a un suministro de energía ambientalmente sostenible y bajo en emisiones de carbono, que ayudará a la UE a cumplir sus objetivos de clima para 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha