eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España recibirá un anticipo de Bruselas de 283 millones para el empleo joven

- PUBLICIDAD -
España recibirá un anticipo de Bruselas de 283 millones para el empleo joven

España recibirá un anticipo de Bruselas de 283 millones para el empleo joven

El Gobierno ha celebrado hoy la decisión de la Comisión Europea de ampliar la prefinanciación presupuestaria de la Iniciativa de Empleo Joven, que supone que España reciba este año, con carácter inmediato, un anticipo de 283 millones de euros.

Según notas de prensa de los ministerios de la Presidencia y de Empleo, la prefinanciación de la Iniciativa de Empleo Juvenil, principal instrumento financiero para poner en marcha el Plan de Garantía Juvenil, se elevará al 30 % este año, es decir 283 millones de los 943 millones que le corresponden por esta línea.

Con la decisión de Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que la Comisión Europea ha dado un paso muy importante en la activación económica y en la creación de empleo y ha enviado a los ciudadanos europeos, especialmente a los jóvenes, un mensaje nítido sobre la determinación de la UE de poner medios para dejar la crisis atrás, cuanto antes.

Además, Rajoy ha opinado que la decisión adoptada facilita que los países que están cumpliendo sus programas de consolidación fiscal puedan acometer programas de activación del empleo juvenil de manera más ágil y eficaz.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha celebrado que la CE haya aceptado la propuesta de España de aumentar la prefinanciación de la Garantía Juvenil y ha solicitado al Parlamento y al Consejo la aprobación "urgente" de esta modificación del reglamento del Fondo Social Europeo para que los estados miembros puedan beneficiarse cuanto antes del aumento de financiación.

Báñez ha explicado que los 283 millones, que se suman a los 14 millones ya recibidos, se destinarán a facilitar la transición de la educación o el desempleo al mercado de trabajo en España.

La ministra ha recordado que el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil son uno de los principales instrumentos al servicio de la Garantía Juvenil, por lo que siempre ha defendido que se aumente la prefinanciación de las actuaciones por encima del 1,5 % previsto.

Tanto Rajoy como Báñez habían presentado esta propuesta a Bruselas hasta en once ocasiones en las cumbres y encuentros internacionales en materia de empleo juvenil desde abril de 2013.

La ministra ha recordado que España puso en marcha en febrero de 2013, antes de que Bruselas aprobara la Garantía Juvenil, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que ha permitido que más de 365.000 jóvenes tengan, a día de hoy, un empleo por cuenta ajena o gracias a alguna de las medidas desarrolladas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según Báñez, el 66 % de los jóvenes se beneficia de alguno de los incentivos a la contratación, a través de contratos formativos y en prácticas o incentivos a la contratación indefinida, y el 34 % de medidas de fomento del autoempleo y el emprendimiento, especialmente la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha