eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fed eleva las previsiones económicas de EE.UU. al 1,9% en 2016 y 2,1% en 2017

- PUBLICIDAD -

La Reserva Federal (Fed) aumentó levemente las previsiones de crecimiento para la economía estadounidense al 1,9 % este año y al 2,1 % en 2017, al término de su reunión de política monetaria, donde decidió subir los tipos de interés en un cuarto de punto hasta el rango de 0,50 % y 0,75 %.

En ambos casos, se trata de una revisión al alza de una décima en el nuevo cuadro macroeconómico del banco central estadounidense, el primero desde la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

En el tercer trimestre, la economía de EEUU se expandió a un ritmo anual del 3,2 %, una aceleración notable frente al ritmo del 1,4 % registrado en el segundo trimestre.

También mejoró las previsiones de la tasa de desempleo a un 4,7 % para este año, comparado con el 4,8 % estimado en septiembre, y del 4,5 % para 2017, también una décima mejor que hace tres meses.

Por último, aumentó la proyección de la inflación en Estados Unidos para el cierre de 2016 al 1,5 %, frente al 1,3 % calculado en septiembre, y dejó sin cambios las de 2017, en el 1,9 %.

La Fed se ha marcado como meta inflacionaria anual un 2 %, cifra de la que se había quedado lejos en los últimos años a medida que EEUU se recuperaba de la aguda crisis de 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha