eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación Repsol impulsará ocho propuestas innovadoras para un desarrollo sostenible

- PUBLICIDAD -
La Fundación Repsol impulsará ocho propuestas innovadoras para un desarrollo sostenible

La Fundación Repsol impulsará ocho propuestas innovadoras para un desarrollo sostenible

Una plataforma online para el uso de los puntos de recarga del coche eléctrico o unas superbaterías para almacenar energía de forma segura son dos de las ocho iniciativas que la Fundación Repsol ha anunciado hoy que apoyará para velar por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Esta plataforma web, presentada desde Tarragona y que permitirá a los conductores localizar y activar los puntos de recarga tanto públicos como privados desde su móvil, es uno de los proyectos que van a formar parte de la sexta edición del Fondo de Emprendedores puesto en marcha en 2011 por la compañía para promover el talento y apoyar las mejores soluciones tecnológicas.

Estas iniciativas han sido presentadas hoy en un acto en el que ha intervenido el presidente de la compañía y de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, quien ha destacado la necesidad de un marco normativo "estable" y "neutral" para las tecnologías y las fuentes de energía.

Entre los cuatro proyectos seleccionados, además de la plataforma para recarga de coches eléctricos "Place to plug", figuran "C2C-New Cap" (Portugal), unas superbaterías para almacenamiento de energía basadas en óxidos metálicos, lo que permite almacenar más energía de forma más segura.

Además, se ha elegido el proyecto "Ce-bond" (Noruega), un dispositivo para mejorar la integridad y la seguridad de pozos de petróleo y gas, proporcionando una correcta cementación; y otro de Bilbao, "Muon systems" (Bilbao), un sistema de tomografía con rayos para revisar altos hornos y equipos de combustión sin necesidad de parar la producción.

Por otro lado, entre las cuatro ideas seleccionadas por la Fundación destacan "Bulgeone", de Cantabria, la primera herramienta para predecir y conocer en tiempo real posibles deformaciones en los equipos de refinerías donde se elabora el coque; así como "Finboot" (Barcelona), una plataforma digital para automatizar la forma de realizar transacciones bancarias, utilizando contratos inteligentes.

También ha sido seleccionada "Inanoenergy" (Portugal), que consiste en microgeneradores autónomos que aprovechan la energía residual para generar electricidad; así como "Manganese Flow Batteries", del Reino Unido, baterías con base de manganeso e hidrógeno que proporcionan energía por más tiempo y a menor coste.

Desde la puesta en marcha de este Fondo de Emprendedores, en 2011, se han acelerado 36 iniciativas, a las que se suman las ocho de esta edición, y que han recibido un total de 16,5 millones de euros de inversión pública y privada, han realizado más de 140 prototipos y en 2016 facturaron 2 millones de euros.

Los proyectos seleccionados ahora recibirán hasta 144.000 euros durante un año y las ideas se apoyarán con 2.000 euros al mes durante 12 meses.

Según el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea, el objetivo de este fondo es promover el talento y permitir que los proyectos más avanzados tecnológicamente, más innovadores y sostenibles en el campo de energía y movilidad "pasen cuanto antes al mercado" con apoyo económico, formación, asesoramiento empresarial, y acceso a posibles inversores.

Egea ha destacado que "el 83 % de las startups que han pasado por nuestro Fondo todavía siguen vivas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha