eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gipuzkoa pide a Sortu que "deje de alentar" las acciones contra el turismo

- PUBLICIDAD -
Gipuzkoa pide a Sortu que "deje de alentar" las acciones contra el turismo

Gipuzkoa pide a Sortu que "deje de alentar" las acciones contra el turismo

La Diputación de Gipuzkoa ha pedido hoy a la izquierda abertzale que "deje de alentar" acciones contra el turismo "propias de una época" que todos quisieran "dejar atrás", y le ha instado a que "apueste definitivamente por trabajar en las instituciones presentando iniciativas".

El portavoz foral, Imanol Lasa, ha defendido en una rueda de prensa el modelo turístico de Gipuzkoa y ha denunciado los ataques de los últimos días "contra entidades, miembros y agentes del sector".

"Da la sensación de que la izquierda abertzale necesita siempre algún enemigo y de que, en este caso, la ha tomado contra el turismo, aunque no sabe exactamente contra quién ni por qué", ha subrayado.

Ha afirmado que "las pintadas, los insultos y las pancartas son parte de una estrategia destructiva que no aporta nada positivo a la sociedad ni mejora alguna a una actividad económica que da de comer a mucha gente, y a pequeños y medianos establecimientos y empresas".

A su juicio, los carteles y pintadas que han aparecido en muchos municipios guipuzcoanos que celebran fiestas este verano "deja a las claras la incapacidad de Sortu para plantear debates de manera sosegada".

Por ello, ha exigido a la izquierda abertzale que "abandone cualquier actitud que suponga enfrentamiento y ofensa a los turistas".

El turismo que visita Gipuzkoa, según ha destacado, es "de calidad", ya que los visitantes "no llegan atraídos por una oferta 'low cost' de sol y playa", sino por "la singularidad del territorio, su atractivo cultural, histórico y monumental, su paisaje, su gastronomía y su medio ambiente".

Lasa ha abogado por "desmontar tópicos" y "calibrar en su justa medida la realidad turística" del territorio, pues cree que "no se puede hablar a la ligera de masificación o de saturación más allá de situaciones puntuales como las que se dan en algunas zonas de San Sebastián y de la costa, y no durante todo el año".

"Estamos muy lejos de otras realidades en las que el turismo sí acarrea problemas de calado", ha resaltado, aunque ha agregado que "ello no quiere decir que no haya que ser previsores ante el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha