Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra a Antonio Carrascosa Morales director general del FROB

EUROPA PRESS

MADRID —

Carrascosa Morales, que fue designado para este cargo por la comisión rectora del FROB el el 6 de julio de 2012, ocupaba hasta esta fecha y desde diciembre de 2011 el cargo de director general de Política Económica.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, el director general del FROB pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Durante su trayectoria profesional ha sido subdirector general del Tesoro, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón, subdirector general para Asuntos del Sistema Financiera Internacional y director general de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En mayo de 2008, Carrascosa Morales ocupó el puesto de director de Cumplimiento Regulatorio en PricewaterhouseCoopers y en diciembre de 2011 fue nombrado director general de Política Económica. Ocupó este puesto hasta que el pasado 6 de julio de 2012 fue designado por la comisión rectora del FROB como director general de este Fondo.

La nueva reforma financiera aprobada el pasado viernes por el consejo de Ministros refuerza las competencias del FROB y establece que tendrá una comisión rectora formada por representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, de Hacienda y Administraciones Públicas y del Banco de España, y contará con un director general nombrado por Economía a propuesta del Banco de España, con plenas funciones ejecutivas. También tendrán una función consultiva representantes de la Intervención y la Abogacía General del Estado, aunque sin voto.

Etiquetas
stats